Comienzo de trabajos



Comienzo de trabajos
 
Los trabajos de rehabilitación del barrio de las 90 Viviendas, que nació en Puerto del Rosario hace casi 40 años, arrancaron ayer entre la lógica alegría de los vecinos dado el deterioro de los inmuebles. El proyecto cuenta con un coste de 1.982.064,47 euros, aunque los vecinos deberán abonar en torno a los 2.000 euros para el arreglo de sus casas.

Ayer se presentó de nuevo el contenido del proyecto a los vecinos de la zona. Asistió al acto el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, los consejeros del Cabildo Manuel Miranda y Víctor Alonso, así como varios concejales del Consistorio capitalino.

La citada intervención, redactada por el arquitecto majorero Francisco Cabrera, incluye la demolición de los balcones que se encuentran en estado ruinoso, la impermeabilización de las azoteas, el saneado de las fachadas, incluida la carpintería, al tiempo que se procederá a la sustitución de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y las redes de telecomunicaciones. También se mejorara el pavimento exterior y los jardines del entorno.

El mencionado proyecto dispone de la cofinanciación por parte del Ministerio de Fomento (585.241,77 euros), Gobierno de Canarias (270.000,00), Ayuntamiento de Puerto del Rosario (469.241,77) y el Cabildo de Fuerteventura (469.241,77).

Aportación

Los vecinos deben contribuir con sus fondos a la rehabilitación de sus viviendas. Los residentes deberán aportar una cuantía total de 187.808,47 euros, que pueden pagarlos bien una sola cuantía de 2.087,00 euros o de forma fraccionada hasta en 60 mensualidades.

La barriada de las 90 Viviendas se construyó en los años 70 destinadas a familias trabajadoras. Se encuentran bastante deterioradas.