Se encuentra en Inicio - Responsabilidad Corporativa

ARCOIN SL

Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Corporativa

La responsabilidad corporativa en ARCOIN  se lleva a la práctica mediante el compromiso con la mejora continua, la innovación y la anticipación, la transparencia en la información, una integración racional y equilibrada de la diversidad de los espacios en los que actúa, y en su relación con todos sus partes interesadas, con el objetivo de que el diálogo y la transparencia con los grupos de interés lleguen a constituir los ejes de actuación.

La gestión económica, basada en las acciones de mejora de la productividad, el incremento de la inversión y la diversificación del riesgo a través de la expansión geográfica, repercute en las condiciones económicas de sus grupos de interés y del entorno en el que desarrolla su actividad, impulsando la generación de tejido empresarial y la creación de empleo.

El buen gobierno implica responsabilidad, eficacia y transparencia por parte de los órganos directivos de una empresa. Pero además, para el ARCOIN también supone anticipación, adelantando soluciones viables, adoptando nuevas fórmulas organizativas y renovando esquemas de comportamiento y de comunicación.

La responsabilidad de ARCOIN  con sus trabajadores está enfocada a crear condiciones y lugares de trabajo seguros y estables, favorecer su desarrollo profesional y humano y potenciar la diversidad e igualdad de oportunidades. ARCOIN  presta una especial relevancia a la prevención de riesgos laborales en el trabajo, política que desarrolla de manera moderna y eficaz. Fomentar y mantener una cultura de prevención es un compromiso constante con los trabajadores de la empresa  y con la sociedad en general.

La responsabilidad ambiental y la conservación del entorno natural son una constante en todas las actividades de ARCOIN Consciente del impacto ambiental de su actividad,  asumimos como meta para el año 2010 la  responsabilidad de implantar un  Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el cumplimiento de la legislación y la mejora ambiental en el desempeño de sus actividades.

La apuesta permanente por la calidad y la excelencia en todas las actividades  de ARCOIN  mantener un grado de exigencia interno que asegure la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales por encima de sus expectativas.

ARCOIN  considera la innovación y el desarrollo tecnológico uno de los pilares básicos para lograr mayor eficiencia económica de las actividades y, en definitiva, un aumento de la competitividad, en el marco del respeto al medio ambiente y de la responsabilidad social.

ARCOIN es muy consciente de la necesidad de involucrar a todos sus colaboradores, proveedores y subcontratistas, en la labor de extender los valores, buenas prácticas y comportamientos propios de ARCOIN  en el desarrollo de sus actividades y servicios. Establecer de forma clara y precisa las bases de los contratos, facilitar la comunicación y el diálogo, y dedicar la asistencia y formación necesarias para hacerles partícipes de los sistemas de gestión propios de ARCOIN redunda en beneficio mutuo, orientado al crecimiento en condiciones de sostenibilidad.