Edificio del Centro de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología del Parque Tecnológico de Fuerteventura

Ciudad

Puerto del Rosario

Prespuesto

6.939.974,70 €

 

El Parque Tecnológico de Fuerteventura es la primera infraestructura de este tipo que se ejecuta en Canarias, con una inversión global de 20 millones de euros. En la ejecución del Parque Tecnológico participamos la UTE Dragados SA – Pérez Moreno SAU – Arcoin SL en la ejcucion del Edificio Bioclimático, de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología

Urbanización y construcción del edificio bioclimático

De los 280.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico de Fuerteventura -la obra parcela a urbanizar comprende específicamente 278.642 metros cuadrados-, 191.677 corresponden a parcelas, 38.935 a viales y 48.028 a aceras y aparcamientos, siendo la edificabilidad total del parque de 40.364 metros cuadrados. La ejecución del parque

La urbanización se ha diseñado de forma flexible mediante la adopción de parcelas de gran tamaño, divisibles hasta un mínimo de 2.000 metros cuadrados, con la finalidad de facilitar la ocupación y adaptación a los distintos requerimientos de las empresas, institutos tecnológicos, centros universitarios, etc., que deseen su implantación en este sector.

Estas parcelas se dividen en cuatro tipo de zonas básicas:

§ Areas administrativas: para apoyo y fomento de las actividades empresariales que se implanten en el Parque mediante instalaciones para convenciones, congresos y eventos similares, edificios multiusos, etc.

§ Áreas I+D+I: orientada a actividades de investigación y formación, laboratorios, dependencias y departamentos universitarios y a centros y empresas de base tecnológica.

§ Áreas de Infraestructuras energéticas: para implantación de instalaciones energéticas, especialmente las relacionadas con las energías renovables

§ Áreas Libres: para zonas verdes y usos recreativos y deportivos, aparcamientos, etc.

En cuanto al Edificio Bioclimático del Centro de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología está diseñado para que albergue viveros e incubadoras de empresas, laboratorios, salas de formación y juntas, centro de proceso de datos y espacios de encuentro para emprendedores y tecnólogos, siendo a su vez la sede de la entidad gestora del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Se ejecutará en tres plantas (una de ellas sótano) con más de 8.000 metros cuadrados construidos, y será un edificio bioclimático, con certificación energética A, la más alta posible, y totalmente adaptado e integrado en su entorno.

El diseño del proyecto ha sido realizado por arquitectos Rafael Martínez de la Barrera, Miguel Sayed Quintero y Alfredo Hernández Ayerbe.

Cliente: Parque Tecnologico de Fuerteventura S.A