Se encuentra en Inicio - Historia

ARCOIN SL

Historia

El origen de lo que es hoy ARCOIN fundada por Jose Juan se remonta al año  2006   en el cual  nace como empresa para la realización de las oficinas  de LA CAJA INSULAR DE CANARIAS que se encuentra en periodo de expansión.

Posteriormente, como resultado del crecimiento de su actividad y volumen de negocios, se incorpora a la sociedad Jose Antonio, concretamente en el año 2007, momento tras el cual inicia una fase de importante crecimiento empresarial, desde el punto de vista de su actividad, tanto en el personal contratado como en la inversión  y la captación de nuevos clientes.

Fue en año 2008 con la  implantación del sistema de gestión calidad AENOR ISO UNE-EN ISO:9001-2008 y conseguir la CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTAS DEL ESTADO en el grupo C: EDIFICACION, CATEGORIA E donde empezó nuestra consolidación como empresa constructora , y siendo una parte importante de nuestra facturación los contratos para las  Administraciones Publica.

El 2009 fue un año en el cual la crisis en el sector de la construcción nos afecto tanto en la consecución  de contratos como en la facturación por lo que nos propusimos la diversificación de nuestra actividad en el sector de los Servicios y de las Concesiones.

El año 2010  nuestra meta era   consolidarnos como empresa  constructora en el Archipiélago Canario e implantar el sistema de gestión Medioambiental AENOR NORMA UNE-EN ISO: 14001. Así mismos nos proponemos conseguir aumentar nuestra CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTAS DEL ESTADO EN CONSTRUCION Y EN SERVICIOS para poder aumentar la facturación con las Administraciones Publicas.

Fue en el año 2011 cuando implantamos el Sistema de Gestion Medioambiental AENOR NORMA UNE-EN ISO: 14001 y el Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el trabajo AENOR OHSAS 18001