Sistema de Gestion de Calidad-ISO 9001

Sistema de Gestion de Calidad-ISO 9001

Calidad

Los sistemas de gestión interpretan un papel fundamental en el logro de la misión de ARCOIN : la creación de valor en condiciones de sostenibilidad.
ARCOIN  cuenta con un Sistema propio de Gestión de la Calidad. Entre los requisitos que fija, se encuentran los exigidos por la norma UNE-EN ISO 9001 y está centrado en la satisfacción del cliente y en la mejora continua, siempre en sintonía con la normativa vigente.

El Sistema de Gestión de la Calidad es pieza imprescindible para obtener los resultados económicos esperados, propiciando un entorno en la ejecución de los contratos que supera las expectativas del cliente.

Estructura organizativa

El Comité de Calidad, en el que se encuentran representadas todas las áreas de negocio, contribuye activamente al cumplimiento de las premisas de la Política de Calidad en actuaciones concretas y en todos los lugares donde se opere, suministrando así mismo los recursos necesarios.

El Servicio de Calidad, integrado en la Gerencia e independiente de las líneas de negocio, coordina la gestión de la calidad de ARCOIN . Cuenta técnicos cualificados (titulados superiores y medios) que dan asistencia específica a la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, imparten la formación necesaria y auditan el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Gestión de subcontratistas y proveedores.

Los proveedores acceden libremente al concurso de ofertas de ARCOIN , debiendo superar un proceso de homologación. Entre los requisitos necesarios para la homologación se encuentran la certificación de empresa, UNE-EN ISO serie 9000, certificado de producto según norma de aplicación, auditoría (visita) en la instalación del proveedor y homologación del producto mediante muestra, entre otros.

ARCOIN evalúa el comportamiento de los proveedores y colaboradores mediante un seguimiento continuo en la prestación del servicio contratado.
Formación y sensibilización en calidad.

Para un mejor cumplimiento de los Planes de Gestión de Calidad, ARCOIN facilita la formación necesaria a los trabajadores.

Se les entrega documentación: fichas, instrucciones de trabajo y guías prácticas entre otras, donde se detallan las pautas de comportamiento en los distintos temas. La formación se completa con una labor de sensibilización a base de charlas, reuniones y carteles, y con la exigencia de la documentación que acredite la correcta gestión de su actividad.